Clásico Viaje al Norte con amigos
Este viaje es todo un clásico de “recién salidos del colegio, mochila al hombro y cero preocupaciones”.
Normalmente se arma un road trip por el norte chico de Chile, súper relajado y lleno de playas que parecen sacadas del Caribe.
-
Punta de Choros: es como el punto base. Desde ahí puedes hacer paseos en bote a Isla Damas, ver delfines, pingüinos y playas blancas espectaculares. El agua es fría, pero la belleza compensa todo.
-
Playa La Virgen: probablemente una de las playas más lindas de Chile. Arena blanca y agua turquesa. Juro que si no supieras que estás en Chile, pensarías que estás en el Caribe. Este definitivamente recuerdo que fue uno de mis destinos favoritos de este viaje.
-
Bahía Inglesa: muchos alargan el viaje hasta acá. Otra joya de aguas tranquilas y transparentes, con más infraestructura para alojarse y comer.
- Pan de Azúcar: este es un lugar perfecto para sentirte en Marte (desierto + mar + zorritos corriendo libres).
Muchos deciden seguir haciendo ruta playera y los destinos más típicos son:
-
Pichilemu: si te tiras más al sur. Es el paraíso del surf, la onda es full carrete de día y noche, hostales hippie-chic, fogatas en la playa y aprender a surfear.
-
Puertecillo y Matanzas: playas más escondidas, más cool. Ideal si quieres algo un poco más tranquilo pero igual con onda de surf y naturaleza.
-
Valle del Elqui: para los más zen. Trekking, estrellas, piscolas bajo el cielo más estrellado del mundo y un mood místico que te hace sentir que volviste a nacer.
La dinámica es carpas, asados improvisados, música todo el día, paseos en bote, snorkel y mil anécdotas que después cuentas toda la vida. 🚐🌊☀️










¡Agrega un comentario con TUS tips de este destino!
Así poco a poco vamos armando un viaje increible juntando ambas experiencias.
Añadir comentario
Comentarios