Barcelona

Cómo llegamos: Tren Renfe
Dónde nos quedamos: AirBnb
Documentación necesaria: No nos pidieron nada en específico 🐾
Limitaciones: La única limitación que tuvimos fue que hay iglesias y paseos turísticos que ella no puede entrar. Lo mismo pasa con las playas, hay algunas que son pet friendly pero otras que no. En general, restaurantes y otros lugares son muy fáciles de encontrar en donde acepten mascota.
Es EL destino para ese primer viaje de libertad máxima en España. Playas como la Barceloneta para tirarte al sol, miles de bares para tapear y una vida nocturna que no se acaba nunca.
De día, te recorres el Born, el Gótico, te tiras fotos en la Sagrada Familia, y de noche… de noche ¡todo puede pasar! Carrete asegurado, cultura brutal y mucha, mucha playa + city vibes.

Las Ramblas y Barrio Gótico
Paseas por Las Ramblas (ojo, no te sientes en cualquier terraza, son carísimas) y te metes en el Barrio Gótico. Es como caminar por un laberinto medieval: calles estrechas, plazas escondidas, tienditas raras y bares secretos.
Tip: pásate por la Plaça Reial y si ves música en vivo, quédate. Vale oro.

Sagrada Familia
Pide tu entrada anticipada porque las filas son de otro planeta. Cuando entres, mira para arriba y prepárate: el techo parece un bosque de piedra y colores. Súper emotivo aunque no seas fan de Gaudí.
Recomendación: pide el audioguía, es espectacular. Yo he entrado ya como 3 veces y siempre me pido el audioguía teléfono. De verdad te da datos impresionante de su construcción.

Parque Güell
Compra entrada también anticipada.
Vas a ver mosaicos de colores, bancos ondulados y las famosas escaleras con el dragón (sí, el del Instagram de todo el mundo). Desde arriba, tienes vistas brutales de toda Barcelona.
Eso si, yo recomiendo ir solo 1 vez, no es como un plan que repetiría a cada rato.

Barceloneta y Playas
No es la playa más paradisíaca del mundo, pero la vibra es increíble. Hay paseos en bici, chiringuitos para cañitas y si caminas un poco, llegas a playas más tranquilas como Bogatell.
Planazo: alquila una bici, recorre el paseo marítimo y acaba en algún bar tomando una clara.

Passeig de Gràcia
Aquí es mirar y soñar. Tiendas tipo Chanel, Gucci, pero también están las joyas arquitectónicas: Casa Batlló (parece sacada de un sueño psicodélico) y La Pedrera (un edificio que parece derretirse). ¡Incluso de noche iluminados se ven alucinantes!

Palacio Nacional de Montjuïc
Ese edificio gigante con cúpulas enormes (¡que parecen como de una mezquita pero versión europea!) está en la montaña de Montjuïc, justo arriba de la Fuente Mágica. Hoy en día ahí funciona el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). 🎨
Desde ahí tienes unas vistas brutales de la ciudad y además:
-
Hay escaleras mecánicas para subir (no te vas a morir de calor jajaja).
-
De noche, si pillas horario, ves el show de luces de la Fuente Mágica con música y todo, planazo gratis. 💦✨
-
Está súper cerca del Estadio Olímpico y el Anillo Olímpico, que también están en Montjuïc.

Casas de Gaudí
-
Casa Batlló:
Está en Passeig de Gràcia. Parece hecha de escamas de dragón, todo colorido y ondulado. No hay una línea recta en toda la casa. Por dentro es aún más mágica, con techos, escaleras y ventanas de fantasía. 🐉✨ -
Casa Milà (La Pedrera):
También en Passeig de Gràcia, a dos pasos de la Batlló. Es como una montaña de piedra hecha edificio, con balcones de hierro forjado que parecen algas. En la azotea hay unas chimeneas que parecen soldados de Star Wars, te juro. 🧙♂️ -
Casa Vicens:
Menos conocida pero preciosa. Está en el barrio de Gràcia. Es de las primeras casas que hizo Gaudí, con azulejos de colores, influencia árabe y un look muy alegre.
Todas están bastante cerca entre sí, y el paseíto por Passeig de Gràcia ya es planazo porque ves escaparates, terrazas, tiendas de lujo... y arquitectura brutal.

Arco del Triunfo
Este fue construido para la Expo Universal de 1888, no para celebrar guerras ni nada así.
Es de ladrillo rojo (cero mármol épico) y tiene un rollo como más alegre y modernista. Está en el Paseo de Lluís Companys, y conecta con el Parque de la Ciutadella (otro planazo para pasear).
Literal: ves el Arco, cruzas caminando, y terminas en un parque gigante con laguito, barquitos, cascadas... ¡plan de domingo perfecto! ☀️🌳

Mas Planes...
Búnkers del Carmel
Subidita matadora (lleva agua), pero cuando llegas... ¡boom! Ves Barcelona entera a tus pies. Suele haber gente con guitarras, picnic, birras. El atardecer aquí es épico.
Mercado de la Boquería
Es el templo de los foodies. Zumos de frutas, tapas frescas, jamón serrano que parece mantequilla, y montones de cosas para picar.
Tip: métete al fondo para encontrar los puestos más auténticos.
Fiesta
Si quieres electrónica: Razzmatazz (gigante, rollo industrial).
Si quieres algo más de playa: Pacha (al ladito del mar).
Si quieres barcitos más locales: El Raval y El Born tienen sitios con música en vivo o DJ’s random pero muy top.
¡Agrega un comentario con TUS tips de este destino!
Así poco a poco vamos armando un viaje increible juntando ambas experiencias.
Añadir comentario
Comentarios