Copenhague

¡Copenhague es increíble, les va a encantar! Hay tanto por ver y hacer, desde cosas turísticas hasta rincones más alternativos, ¡así que les cuento todo!

Nyhavn

Primero, Nyhavn es un MUST. Las casitas de colores a lo largo del canal son la típica postal de Copenhague. Son preciosas, y hay bares y restaurantes geniales donde pueden sentarse en las terrazas y disfrutar de la vista. Además, cerca de ahí están los Pissoirs (esos baños públicos tan peculiares), que parecen pequeñas obras de arte.

Christiania

Y, por supuesto, no pueden dejar de pasar por Christiania, esa "ciudad sin reglas" que es lo más alternativo que van a ver en Copenhague. Es un barrio hippie-autogestionado con murales por todas partes, un rollo súper bohemio, y tiendas de arte y cafés con un ambiente único. Eso sí, recuerden que en Pusher Street se vende cannabis de forma libre, así que no se sorprendan. ¡Es una experiencia totalmente distinta al resto de la ciudad!

Castillo de Rosenborg 

Ahora, si les gusta la historia y la arquitectura, no se pierdan el Castillo de Rosenborg. Es súper lindo, con jardines espectaculares, y dentro pueden ver las joyas de la corona danesa. ¡Les va a encantar!

 

 

Faelledparken

Otro parque que tienen que visitar es Faelledparken, que es gigante y súper lindo. Ahí van a ver un molino rojo con techo negro que parece salido de un cuento. Es perfecto para dar un paseo y desconectar un poco.

 

 

Parque Langelinie

La famosa sirenita de Copenhague, llamada "Den Lille Havfrue", está ubicada en el puerto de Copenhague, en el parque Langelinie, cerca del paseo marítimo. Es una estatua icónica inspirada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen y es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Aunque es bastante pequeña, es un símbolo importantísimo de Copenhague y vale la pena hacerle una visita.

Torvehallerne

Otro sitio cool es el mercado Torvehallerne. Es perfecto para probar cosas ricas, comprar algo típico danés o simplemente picotear mientras exploran la ciudad. Hay de todo: quesos, panadería, pescados, y mucha comida deliciosa.

 

Rød Pølse

Si les entra hambre mientras caminan, los hot dogs de la calle son una delicia. En serio, tienen que probar los rød pølse. Son esos carritos que están por todas partes, ¡y te hacen el día! Con cebollas fritas, pepinillos y todo lo demás… ¡uff, buenísimos!

 

Tivoli Gardens

Y si quieren un poco de adrenalina, el parque de atracciones Tivoli Gardens es el lugar perfecto. Es uno de los más antiguos del mundo, y aparte de las atracciones, está lleno de jardines, luces, y restaurantes. ¡Es mágico, especialmente de noche!

Strøget y Købmagergade.

Ahora, si están buscando moda, las calles donde tienen que pasear son Strøget y Købmagergade. Aquí están las tiendas más cool, desde marcas locales hasta internacionales. Es ideal para vitrinear o comprar alguna prenda danesa.

 

Frederiksberg Have

Ahora, si quieren relajarse y ver algo más de naturaleza, vayan al Frederiksberg Have. Es un parque hermoso con una laguna donde pueden hasta pasear en bote. Además, tiene vistas preciosas hacia el Palacio de Frederiksberg, ¡se siente tan tranquilo! Pueden llevar algo para comer y hacer un picnic, o simplemente caminar y disfrutar del ambiente verde.

Tener en cuenta:

  1. Los precios son elevados, es una ciudad cara y tanto hospedarse como comer, es muy caro.
  2. Te recomiendo uses el Tren, los taxis son costosos y en tren es muchísimo más barato; funcionan super bien (con horarios) y es muy fácil de acceder.
  3. Ten en cuenta las estaciones del año, nosotros fuimos en invierno ya que es una ciudad que definitivamente tiene su encanto en cualquier estación. Sin embargo, ojo, ya que en invierno oscurece muy temprano y los días son cortos (para que lo tengas en cuenta).
  4. Por último, si vas como yo en temporada de invierno (que estoy segura que te enamorarás de la ciudad con este aire nórdico invernal); por favor ten en cuenta las temperaturas. Es una ciudad que está muuuuy al norte, por lo que es bastante fría. Yo llevé primeras capas y un buen paraguas. La lluvia es fuerte y va de lado, por lo que un abrigo largo es muy esencial para no andar mojada y evitar un resfrío.

 

Copenhague es una ciudad pequeña pero llena de sorpresas. Tiene de todo, desde historia y naturaleza, hasta comida callejera y barrios alternativos. ¡Tienen que ir, les va a encantar!

 

¡Agrega un comentario con TUS tips de este destino!

 Así poco a poco vamos armando un viaje increible juntando ambas experiencias. 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios